Amigas y amigos,

Les informamos que la Biblioteca de Santiago permanecerá cerrada por feriado de Fiestas Patrias los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre.

Les avisamos con anticipación para que puedan preparar sus lecturas para este largo feriado.

¡Es lindo celebrar leyendo! Así que aprovechen hasta el domingo 15 de septiembre para venir a la Biblioteca. Y si se les pasa, el sábado 21 y domingo 22 nos reencontramos.

Diviértete y participa en la "8va Ronda de Juego 2024" junto a la Biblioteca.

Publicado el 16/08/2024
Imagen usuarios jugando en mesas.
Septiembre se llena de desafíos, trivias y entretención en una nueva versión del evento “Ronda de Juego”, encuentro que reúne a desarrolladores de juegos de mesa nacionales, e invita a las familias y público afín a disfrutar y conocer este mundo. Les esperamos el sábado 07 y domingo 08 de septiembre de 11:30 a 17:00 horas, con entrada liberada.

Las ludotecas son elementales y siempre necesarias en toda biblioteca, porque los juegos de mesa y de rol no solo son experiencias de esparcimiento y diversión, sino también oportunidades de aprendizaje, trabajo en equipo, fomento lector y desarrollo de la creatividad personal y grupal.

Por eso, este 2024 regresa “Ronda de Juego”, que en su octava versión realza el espíritu “ludotecario” y el compromiso de la Biblioteca de Santiago con este servicio y con los desarrolladores local, pues nuevamente seremos sede de esta única y exclusiva experiencia, a la que invitamos a todas y todos a conocer y descubrir los juegos de mesa chilenos.

"Ronda de Juego" nació en 2017, cuando LudiChile, la Asociación de Editoriales Chilenas de Juegos de Mesa, y Semilla Lúdica; una agrupación de autoras y autores de juegos de mesa, se unieron con el objetivo de dar a conocer la industria de los juegos de mesa en Chile.

Esta versión es, esencialmente, un encuentro de creadores, editores y jugadores para mostrar, probar y difundir las obras nacionales de juegos de mesa. La invitación es a venir a jugar, incluso si se desconoce este mundo de juegos modernos, pues en cada stand habrá tutores y creadores que demostrarán y enseñarán cómo participar.

Evento "8va Ronda de Juego" en la Biblioteca de Santiago / Sábado 7 y domingo 8 de septiembre 2024 de 11:30 a 17:00 horas/ Matucana 151 (metro Quinta Normal, estacionamientos gratis cupos limitados por orden de llegada)  / Entrada Liberada

Más información en www.bibliotecasantiago.gob.cl y www.ludichile.cl