UnoCincoUno: el Podcast de la Biblioteca de Santiago

UnoCincoUno: el Podcast de la Biblioteca de Santiago

Publicado el 16/01/2024
Podcast UnoCincoUno

Te damos la bienvenida a UnoCincoUno, el Podcast de la Biblioteca de Santiago. Aquí conversaremos sobre libros y lecturas, pero también sobre medio ambiente, género, bibliotecas públicas y otros temas que nos mueven. Estefy y Raúl te acompañarán en este viaje sónico que llevará todo lo que pasa en la Biblioteca hasta tus oídos. Te esperamos aquí y como siempre, en calle Matucana 151, Biblioteca de Santiago.

TEMPORADA 1

Audio podcast BDS Cap 1 Temp 1
Capitulo 1 - ¡Estamos al aire!
Comenzamos este viaje sónico conversando sobre libros: desde recomendaciones hasta el proceso que deben recorrer para llegar a tus manos. Además hablamos sobre antiespecismo y conocemos a un peculiar personaje que recorre los pasillos de la Biblioteca de Santiago.
Audio podcast BDS Cap 2 Temp 1
Capitulo 2 - ¿Eres un Otaku?
En este capítulo nos vamos de viaje junto al No Recomendador por  la Biblioteca de Santiago. Traemos lecturas, historietas, bailes y música para tratar de entender fenómenos como el K-Pop y qué significa realmente ser Otaku. Además seguimos conociendo lo que pasa en la Biblioteca y toda la labor necesaria para que vengas a buscar las mejores lecturas.
Audio podcast BDS Cap 3 Temp 1
Capitulo 3 - Lleve de lo bueno.
Nos subimos al BiblioBús para recorrer la ciudad y conversar sobre los servicios extramuros de la Biblioteca de Santiago. Además Estefy y Raúl nos entregan entretenidas experiencias y consejos sobre Sustentabilidad fácilmente replicables en nuestras casas. Y como no podía ser de otra forma, vuelve el No Recomendador, esta vez para hablarnos de la náusea y los intelectuales en París.
Audio podcast BDS Cap 4 Temp 1
Capitulo 4 - Amores Diversos.
Este capítulo se lo dedicamos al amor. A las Cartas de Amor, ese entretenido concurso de la biblioteca que nos permite contarle al mundo lo que sentimos. También al amor propio, al autodescubrimiento, el respeto y la tolerancia. Y por supuesto al Amor por nuestros libros y todo lo que aprendemos de ellos para la vida. Ven a sentir el amor, en este nuevo capítulo de UnoCinco Uno, el Podcast de la Biblioteca de Santiago.
Audio podcast BDS Cap 5 Temp 1
Capitulo 5 - Mujeres que Inspiran.
Estefy, Raúl y todo el equipo de UnoCincoUno Podcast nos acompañan en esta nueva edición para conversar un tema que nos mueve: Feminismo. Además hablamos sobre el rol de las tecnologías para la inclusión en las Bibliotecas Públicas. Y de a poco nos vamos acercando a conocer la identidad del No Recomendador ¿Será este el fin del misterio?
Audio podcast BDS Cap 6 Temp 1
Capitulo 6 - Crecimiento Lector.
Despedimos la primera temporada con un capítulo lleno de buenos recuerdos y algo de nostalgia.  Nos ponemos sentimentales viendo cómo crecen lectoras y lectores que nos visitan. Hacemos un entretenido recorrido por las actividades culturales de la Biblioteca de Santiago y con toda la pena del mundo le decimos adiós a un gran amigo de nuestro Podcast.

Entérate de la segunda temporada de UnoCincoUno Podcast en Spotify y YouTube.

Equipo UnoCincoUno Podcast:

Estefany Yáñez

Raúl Hernández

Diego Padilla

Osvaldo Latín

Dirección, Producción, Guiones, Redes Sociales, Locución, Edición, Diseño por equipo UnoCincoUno Podcast. Biblioteca de Santiago. © 2024.