Vuelve el Concurso "Cartas de Amor en primavera”

Publicado el 13/09/2024
Afiche cartas de amor
Como cada año, la Biblioteca de Santiago invita a la comunidad a conectarse con el amor durante toda esta primavera a través de una nueva versión del Concurso Cartas de amor en primavera, que en esta ocasión invita a escribir sobre las múltiples posibilidades que tenemos de asumir, expresar y vivir el amor desde las diversidades culturales, sexo-genéricas, lingüísticas, etc.

Relaciones de pareja, poliamor, vínculos familiares, relaciones de cuidado, amistades. Nuevas formas de relación y modelos que rompan estereotipos y donde se acoja y viva la diversidad. Estas experiencias y los sentimientos que las mueven pueden ser llevados al papel y compartidos como carta en esta nueva versión del concurso.

¿Quiénes pueden participar y hasta cuándo? Pueden participar todas las personas mayores de 14 años durante todo el periodo primaveral, es decir, desde el sábado 21 de septiembre al sábado 21 de diciembre de 2024.

¿Cuál es el formato requerido para participar? Se pueden presentar cartas escritas en computador o a mano con letra legible, que pueden incluir imágenes, signos o emoticones que enriquezcan el contenido. Éstas se pueden entregar en dos formatos:

1. Digital, a través del formulario web que abriremos el día 21 de septiembre.
  2. físico, carta en papel con entrega presencial en el mesón de informaciones de la Biblioteca de Santiago (Matucana 151, Santiago), desde el 21 de septiembre, en horario de atención. En este caso deberá contar con una hoja anexa donde aparezca el nombre completo del autor/a, datos de contacto (mail, teléfono, dirección domicilio).

La extensión máxima en ambos casos es de 600 palabras escritas en español (sin extensión mínima).

El concurso premiará a las y los ganadoras/es con libros: el Primer Lugar recibirá 30 títulos (avaluados en $500.000), el Segundo Lugar obtendrá 15 títulos (avaluados en $250.000) y el Tercer Lugar será distinguido con 10 títulos (avaluados en $150.000); además de la publicación y difusión de las cartas en redes sociales y web de la Biblioteca de Santiago.

Puedes enviar tu escrito accediendo al formulario en este enlace: bit.ly/AmorEnPrimavera

Todas y todos estamos convocados a participar y ser protagonistas de nuestra obra epistolar del amor en esta nueva versión del concurso que ofrece la Biblioteca de Santiago.