Amigas y amigos,

Les informamos que la Biblioteca de Santiago permanecerá cerrada por feriado de Fiestas Patrias los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre.

Les avisamos con anticipación para que puedan preparar sus lecturas para este largo feriado.

¡Es lindo celebrar leyendo! Así que aprovechen hasta el domingo 15 de septiembre para venir a la Biblioteca. Y si se les pasa, el sábado 21 y domingo 22 nos reencontramos.

Concierto musical infantil a cargo de la banda “Zapatito Cochinito”

Otro
07 Sep 2024
Matucana 151
Presencial

Zapatito Cochinito es un grupo chileno de música infantil. El grupo nace para responder a la necesidad de contribuir al repertorio chileno actual de música infantil y para expandir el repertorio musical de la sala de clases. Zapatito Cochinito está liderado por Sabina Cárdenas, profesora de música, cantante y compositora; y Sebastián León, profesor de armonía de la Universidad Andrés Bello, tecladista y compositor. Además, el conjunto se compone de Enrique Arenas, cantante y guitarrista; Adrián Corvalán, baterista; y Jair Moreno, clarinetista.
El primer álbum es publicado el año 2023, junto con videos de animación. Durante el año 2024 la banda se presentó en la Universidad Andrés Bello, junto a una charla, en la que exponen Sabina Cárdenas y Sebastián León, acerca del proceso de composición musical y los arreglos de las canciones realizadas hasta la fecha, la exposición estuvo destinada a niños y a estudiantes y exalumnos de pedagogía en música, con el fin de incentivarlos a componer sus propios repertorios musicales para su uso en el aula. El grupo aborda distintas temáticas, tales como el cuidado del medio ambiente, la flora y fauna de Chile, situaciones comunes de la niñez y música bailable. Su música incluye diversos estilos musicales, tales como el rock, el pop, el reggae, la música de raíz folclórica, la balada, la cumbia y otros.

Auditorio.