Pasar al contenido principal

Lecturas viajeras

LECTURAS VIAJERAS es un servicio extramuros puesto a disposición de las comunidades organizadas- instituciones educativas,  jardines infantiles, agrupaciones comunitarias de toda índole- que busca ser un agente facilitador de la lectura mediante el préstamo de libros desde la biblioteca hacia los lugares donde éstas habitan, trabajan, estudian o se recrean.

El servicio de préstamo tiene dos modalidades:

  1. Lecturas a la carta (préstamos directos): La/el representante inscribe a la Institución que representa, busca en salas, pide y traslada los libros desde la Biblioteca a sus dependencias en los plazos acordados.
  2. Lecturas viajeras: La/el representante realiza la inscripción y la Biblioteca entrega y retira los libros en sus dependencias. Esta modalidad está sujeta a disponibilidad y se coordina con la sala/sección de interés.

¿Cuáles son los beneficios? Solicitar en préstamo hasta 100 libros cada vez, por una vigencia mayor (entre 30 y 60 días), previa coordinación entre las partes.

Actualmente la Biblioteca de Santiago cuenta con 56 lecturas a la carta vigentes y 80 instituciones coordinadas bajo el concepto de lecturas viajeras.

Si deseas más información o solicitar este servicio para tu institución, envía un correo a fl@bibliotecadesantiago.gob.cl