Ronda de Juegos 2024

Publicado el 12/07/2024
afiche ronda
Diviértete y participa en la "8va Ronda de Juego" junto a la Biblioteca.

Septiembre se llena de juegos y entretención en una nueva versión de “Ronda de Juego”, encuentro que reúne a desarrolladores de juegos de mesa nacionales, dando el espacio para que todo público, desde el más experimentado hasta el recién iniciado, pueda disfrutar y conocer del mundo de los juegos de mesa chilenos. El evento se realizará el sábado 07 y domingo 08 de septiembre 2024 de 11:30 a 17:00 horas, en el segundo piso de la Biblioteca con entrada liberada.

Sería ideal contar con una ludoteca en cada espacio bibliotecario y cultural, ya que los juegos de mesa y de rol no solo son experiencias de esparcimiento, sino también oportunidades de aprendizaje, trabajo en equipo y desarrollo de la creatividad personal y grupal.

En 2024, el evento regresa en su octava edición y contará, además de juegos de mesa y prototipos, con la visita de “Ludocrónicas” y sus juegos de rol. La Biblioteca de Santiago será nuevamente la sede de esta entretenida experiencia, invitando a todas y todos a conocer y descubrir el mundo de los juegos de mesa desarrollados en Chile.

"Ronda de Juego" nació en 2017, cuando LudiChile, la Asociación de Editoriales Chilenas de Juegos de Mesa, y Semilla Lúdica, una agrupación de autoras y autores de juegos de mesa, se unieron con el objetivo de dar a conocer la industria de los juegos de mesa en Chile.

Esta versión es, esencialmente, un encuentro de creadores, editores y jugadores para mostrar, probar y difundir las obras nacionales de juegos de mesa. La invitación es a venir a jugar, incluso si no conoces mucho sobre este mundo de juegos modernos, ya que en cada mesa habrá alguien que te explicará cómo jugar. ¡Te esperamos!

Evento "8va Ronda de Juego" en la Biblioteca de Santiago / Sábado 7 y domingo 8 de septiembre de 11:30 a 17:00 horas/ Matucana 151 (metro Estación Central o Quinta Normal). Entrada Liberada

Más información en www.bibliotecasantiago.gob.cl y www.ludichile.cl